Preferente: Batzarre 6 vs 4 Salburua FS

Tercera derrota consecutiva para el Salburua Futsal. Esta vez contra el Batzarre por 6 a 4 en el centro cívico de Abetxuko en la séptima jornada de la federación alavesa

El partido empezó con el Batzarre defendiendo en su cancha y los verdes atacando sin generar mucho peligro. Los dos primeros goles fueron del Batzarre en los minutos 9 y 19, ambos por fallos claros en las marcas. El Salburua consiguió reducir distancias justo antes de terminar el primer tiempo gracias a un tiro de saque de banda de Gus.

LLegó el descansó y con el las correcciones de Unai en los sistemas de juego empleados hasta entonces. 

El segundo tiempo empezó parecido al primero, el Salburua llevaba la batuta del partido, pero sin generar gran peligro al Batzarre, el cual consiguió ampliar la distancia de manera consecutiva en los minutos 3 y 4 del segundo tiempo. En el minuto 7 Hector conseguía el segundo gol de los verdes, que a pesar de ir perdiendo no tiraban la toalla en ningún momento. Pero otra vez veían como el Batzarre se alejaba en el marcador con un gran gol en el minuto 9.

En este momento, Unai quiso meter portero jugador, pero algunos jugadores le pidieron que esperase un poco más ya que estaban generando peligro en las últimas llegadas. Tanto fue así, que Ibra en el minuto 14 conseguía el 5 a 3. Ya no quedaba mucho más tiempo y los verdes sacaron portero jugador para intentar dar la vuelta al resultado, pero dos minutos después el Batzarre robó un pase y con la portería vacía conseguían el sexto gol. Se siguió intentando hasta el final, pero con poco acierto. En el minuto 29 Luis maquillaba el resultado con el último gol.

El equipo no logra transformar las buenas sensaciones de los entrenamientos en resultados favorables en competición. Es la tercera derrota consecutiva que nos aleja definitivamente de un objetivo que hacía mucha ilusión a los verdes, pero hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos y los buenos resultados llegarán sólos.