Preferente: Pijaos F.C. 3 vs 1 Salburua FS

Dura y dolorosa derrota de Salburua futsal este domingo en Judizmendi en la quinta jornada de futsal contra uno de los equipos más potentes de la Preferente Alavesa.

Comenzaba el partido como lo habíamos previsto con Pijaos con las líneas levantadas y siendo muy físico en sus aproximaciones, lo que hacía complicada la salida de balón por parte de los verdes. Tras un ajuste defensivo por parte de Salburua futsal, el encuentro entraba en una fase muy importante donde el equipo de casa no creaba excesivos problemas al visitante, que lograba en ocasiones salir a la contra, sin tampoco crear excesivo peligro de cara a puerta local.

Ante un nuevo cambio defensivo, un desajuste, creaba una falta al borde del área que Pijaos no desaprovechó con un disparo ajustado al palo largo que iker no pudo atajar en el minuto 19 de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba como terminó la primera, lo que hizo qué ha falta de 10 min, los de Unai apostarán por el portero jugador. Sin ser el mejor día en esta decisión táctica, el equipo empataba por medio de Gorkita a falta de 5 minutos para el final, y perseverando en esta decísion, a falta de 1 min llegaba el error en la elaboración que suponía el 2-1 y el 3-1 definitivo a falta de 20 segundos para el final.

Toca recuperarse y remar hasta el final, no deja de ser un deporte imprevisible y tenemos que esforzarnos para mejorar para poder estar en la lucha de los puestos de ascenso hasta el final.

Hay que hacer mención especial a los tres juveniles Iker, Luis y Eneko que tuvieron la oportunidad de disputar unos minutos en la primera parte adaptándose muy bien al equipo.