Preferente: Salburua FS 3 vs 3 Colegio San Prudencio A.D.

Empate de los verdes en la octava jornada de la federación alavesa ante el colegio San Prudencio que de poco sirve, pero corta la mala racha de resultados y nos hace coger fuerzas de cara al final de la liga y mirando ya a la copa.

Unai tenía claro que quería ir a por el partido desde el principio y apostó de inicio con el portero jugador, aunque en una mala terminación el portero del San Prudencio consiguió hacer el primer gol en el minuto 2. A pesar de esto, el Salburua siguió intentándolo con aproximaciones claras, algún palo… Esta vez al Salburua se le veía mejor en el ataque y con mejor juego llegaba el 1-1 obra de Borja en el minuto 14, después de una buena maniobra con vaselina a pase elevado.


Comenzaba la segunda parte con un gran juego tanto defensivo como ofensivo por parte de los verdes y llegó el 2 a 1, otra vez de Borja en una gran contra, cuando jugábamos en inferioridad por la expulsión de Gorkita. Pero la alegría iba a durar poco, porque en esa inferioridad nos llegaría el empate a 2.
Otra nueva inferioridad por expulsión de Ibra hacía trabajar de nuevo al Salburua y está vez, San Prudencio no pudo adelantarse en el marcador, cosa que al recuperar el quinteto en una acción de fortuna, hacía que los visitantes se marcarán en propia meta. En los minutos finales el Salburua tiró 3 dobles penaltis que no consiguió materializar y el San Prudencio sólo tuvo uno, pero este si tuvo el acierto y lo introdujo en la portería defendida por Iker.

Al final un empate a 3 que en los minutos finales pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos.